Programes y actividades, Infancia. Fundació Agrupació

Programas y actividades

Infancia

Gincana de la dieta mediterránea
La gincana es un viaje por la dieta mediterránea, uno de los modelos alimentarios más saludables. Los niños y niñas que participen irán pasando de prueba en prueba (juegos y talleres de cocina o manualidades) a la par que aprenden cuáles son los valores nutricionales necesarios para asegurar una buena alimentación. Por qué comemos, comer para crecer, las comidas, la fábrica de los alimentos... son algunos de los temas que se trataran durante el circuito de pruebas.

Colonias de verano
Este año desde la Fundació Agrupació presentamos como novedad la realización de unas colonias de verano para los hijos e hijas de clientes de Agrupació. Esta nueva iniciativa pretende ofrecer a los niños y niñas unos días de ocio, con espacio para jugar, pasarlo muy bien y con la posibilidad de conocer nuevos amigos.

Con estas colonias de verano que organizamos desde la Fundació Agrupació tenemos el objetivo de trabajar la promoción de estilos de vida saludable mediante actividades que trabajen la alimentación saludable y la actividad física.

Para desarrollar la actividad de las colonias de verano contamos con la colaboración de la Fundació Pere Tarrés que está integrada con los mejores profesionales, directores y monitores que trabajan durante todo el año y que en los momentos de vacaciones escolares es cuando llevan a cabo esta apasionante tarea que es la educación en el tiempo libre. Lo hacen desde la profesionalidad, por hacer el trabajo con el máximo rigor, y lo hacen también desde la pasión, la pasión que ponen todos aquellos que trabajan en la educación de los niños.

Juego hábitos saludables. Un juego cooperativo en web
La Fundació Agrupació ha desarrollado un juego virtual con el objetivo de contribuir a que niños de entre 8 y 12 años puedan consolidar hábitos saludables dentro de su dinámica de vida cotidiana.

El centro del proyecto son tres historias de los personajes protagonistas que los visitantes tienen que ayudar a que tengan unos hábitos saludables, trabajando los hábitos alimenticios, la actividad física y las relaciones sociales.

Visite la web del juego: http://www.patasarriba.org/

Sensibilización
Mediante la promoción y difusión de actividades o campañas relacionadas con el colectivo infantil y juvenil, se consigue el objetivo de sensibilizar a la población y promocionar estilos de vida saludable entre la población infantil y juvenil. Estas actividades son realizadas tanto desde la propia Fundació Agrupació como en coordinación con las entidades que trabajan con este colectivo.