Investigación. Institut de l’Envelliment. Fundació Agrupació , Institut de l'Envelliment

Investigación

La Fundación Agrupació y la Fundació Salut i Envelliment UAB tienen un acuerdo de colaboración con temas vinculados con el envejecimiento saludable: Página Web y la colección de libros de Envejecimiento saludable.

La Fundació Salut i Envelliment UAB es una entidad sin ánimo de lucro, resultante de la fusión entre la Fundació Institut Català de l’Envelliment, la Fundació Dr. Robert, Centro de Formación Avanzada en Ciencias de la Salud y de la Vida, y la Fundació Biblioteca Josep Laporte, Centro de Documentación en Ciencias de la Salud y de la Vida.

La Fundación lleva a cabo actividades en el ámbito de las ciencias de la salud, del envejecimiento y de la atención socio-sanitaria. Estas actividades se vehiculan a través de 5 áreas organizativas: Investigación en Salud y Envejecimiento, Ciudadanos y Pacientes, Desarrollo Profesional, Consultoría y Proyectos en Envejecimiento y Gestión del Conocimiento.

Amplíe esta información en la web: www.fsie.cat

La Fundació Agrupació tiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, para la creación de un Aula de Infancia y Adolescencia, a cargo del Dr. Vicente Cabedo Mallol. Esta Aula es el marco de colaboración entre la UPV y otras empresas como la obra social "La Caixa", France Telecom España, SA, Centro Asociado de la UNED de Villa-real, la Fundación Isidora Petruso y la empresa Trinidad Cantos González - Colegio Educatio.

Las actividades principales que desarrolla el Aula son actividades formativas, (conferencias, seminarios y talleres) y de divulgación y transferencia de conocimientos (jornadas, publicaciones, exposiciones, sensibilización social ...).

Amplíe esta información en el enlace: http://aulainfanciaadolescencia.es

La Fundació Agrupació y la Universidad de Barcelona tienen un convenio de colaboración en el que la Fundació Agrupació colabora en el programa de La Universidad de la Experiencia, programa dirigido a las personas mayores de cincuenta y cinco años. Con este convenio se generarán sinergias importantes entre las dos entidades.

Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son los siguientes:
  1. Posibilitar la formación universitaria y la promoción de la cultura en la etapa avanzada de la vida.
  2. Facilitar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la universidad.
  3. Favorecer la comunicación intergeneracional a través de los estudios universitarios.
  4. Ofrecer un lugar de encuentro donde el alumnado comparta una experiencia cultural nueva.

Amplíe esta información en el enlace: http://www.ub.edu/experiencia/es