Historia. Fundació Agrupació

Historia

Una de las políticas generales de actuación de Agrupació del Comerç i de la Indústria aprobada por la Asamblea General de Socios, en el año 1992, fue la de potenciar la acción social de la entidad hacia su colectivo y, al mismo tiempo, procurar por el bienestar y la cooperación social mediante, entre otras posibilidades, la creación de una fundación con el fin de llevar a cabo acciones que motiven y ayuden a desarrollar un verdadero sentido de solidaridad y de humanismo práctico.

Así pues, los deseos de los órganos rectores de la entidad fundadora eran que la Fundació fuera la expresión viva de la preocupación social que tradicionalmente ha manifestado Agrupació.

En la Asamblea General de socios celebrada el 28 de marzo de 1993, fue aprobada la constitución de la Fundació.

El 28 de julio del mismo año se otorga la escritura de constitución y el 19 de octubre de 1993 quedó inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya dependiendo del Departamento de Justicia.