Bienvenidos Fundació Agrupació

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 18 de septiembre
XXIII Convocatoria 2020.

Premio en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 29 de septiembre
XXIII Convocatoria 2020.

Acto de entrega de premios y becas 2019 de la Fundació Agrupació

Visite la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable
connexio 099

Juegos hábitos saludables

Fundación RACC - Test de salud y conducción

Aula de infancia y adolescencia Universitat Politècnica de València

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

4 de febrero - Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es un tipo de enfermedad en que un grupo de células desarrolla un crecimiento descontrolado e invasivo, en algunos casos se produce una metástasis hacia otros órganos del cuerpo. Estos tres factores hacen que el cáncer se diferencie de un tumor benigno que se autolimita y no es invasivo. Hay más de 200 tipos de cánceres.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el día 4 de febrero. Principalmente es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer /CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la conciencia y movilizar a la sociedad en contra de esta enfermedad. Por este motivo se realizan acciones de sensibilización, como también hacemos desde la Fundació.

Hàbits saludables per nadal Cada año las cifras de personas que sufren esta enfermedad aumentan. En España se estima que en el año 2019, 277.234 personas fueron diagnosticadas. Los datos nos dicen que los hombres son más propensos a tener cáncer de próstata, seguido por el de colon, recto y ano y en tercer lugar el de pulmón. En cambio, en las mujeres el cáncer más frecuente es el de mama, seguido por el de colon, recto y ano y en tercer lugar el de pulmón.

Enlace de interés al Código Europeo Contra el Cáncer

Agenda Febrero

Becas para estudios de posgrado o máster
XXIII Convocatoria 2020

Plazo máximo de presentación: Hasta el 18 de septiembre

Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por vigesimotercer año consecutivo estas ayudas destinadas a clientes o a hijos de clientes del Grupo ACM España (Agrupació, Atlantis i/o GACM Seguros Generales) que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, quieran realizar estudios de posgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de septiembre de 2020.

Formulario de presentación.

Convocatoria Premio de investigación en el ámbito de la Infancia
XXIII Convocatoria 2020

Plazo de presentación: Hasta el 29 de septiembre

Se premiará un proyecto de recerca de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y accidentes en el ámbito de la infancia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de septiembre de 2020.

Formulario de presentación.