Butlletí

Información y próximas actividades

Mesa de Debate: Salud y conducción

Fecha: 4 de junio de 2019.

Conferencia "Vida saludable y menopausia"

Fecha: 30 de mayo de 2019.

Jornada Pobreza y Vejez

Fecha: 7 de mayo de 2019.

Jornada Obesidad Infantil

Fecha: 28 de febrero de 2019.

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XXII Convocatoria 2019.

Premio en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 27 de septiembre
XXII Convocatoria 2019.

Acto de entrega de premios y becas 2018 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2018 de la Fundació Agrupació.

Visite la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable
connexio 099

Juegos hábitos saludables

Fundación RACC - Test de salud y conducción

Aula de infancia y adolescencia Universitat Politècnica de València

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

21.09.19 – Día Mundial del Alzheimer

“La enfermedad del cerebro que se trata con el corazón”

Dia mundial del alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se define como un tipo de demencia que produce la degeneración del cerebro que va perdiendo neuronas y conexiones (sinapsis), acumula una proteína anormal y muestra lesiones características. Es una enfermedad progresiva, degenerativa del cerebro y provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta.

Causas de Demencia

Hay más de 50 enfermedades que son la causa de la demencia. Las más frecuentes son:

• Enfermedad de Alzheimer
  • Demencia Vascular o de infartos múltiples, provoca infartos cerebrales. Suele aparecer de forma repentina. Los síntomas dependen del área del cerebro afectado
  • Demencia mixta (Alzheimer y vascular), se produce cuando tienen los dos tipos de demencia a la vez
  • Demencia de Cuerpos de Lewy, enfermedad neurológica degenerativa que causa alucinaciones, delirio, problemas de movimiento y alteraciones cognitivas
  • Demencia frontal-temporal, afecta principalmente a la personalidad y al habla

Agenda Septiembre

Lleida
Día Mundial del Alzheimer
Fecha: 19 de septiembre
Lugar: En la sala Jaume Magre (C/ Bisbe Torres, 2)
Horario: a las 17 h

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Fundació Agrupació, con la colaboración del equipo de Salud Pública del Ayuntamiento de Lleida, realiza un taller donde se harán juegos y dinámicas para entrenar la memoria. Con esta sesión se quiere trabajar la atención, la memoria, la percepción...

Se harán ejercicios de relajación, reminiscencia, estimulación cognitiva, donde se trabajará la atención, el cálculo, el lenguaje y la memoria.

Para inscribirse en la actividad hay que llamar al 93.482.67.01 o bien enviar un correo electrónico a fundacio@agrupacio.es

Tarragona
Jornada de Hábitos Saludables
Fecha: 26 de septiembre
Lugar: Escuela Ponent
Horario: a las 9:15 h

La jornada trata tres áreas muy importantes para la salud de los niños y las niñas: la alimentación saludable, la actividad física y la higiene del sueño. A lo largo del taller se reforzará la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada y la práctica diaria de actividad física. Asimismo, se tratará la higiene del sueño y se hará entrega de un díptico informativo con recomendaciones referentes a las tres áreas.

Taula de debat salut i conducció
Becas para estudios de posgrado
XXII Convocatoria 2019

Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por vigesimosegundo año consecutivo estas ayudas destinados a clientes o hijos de clientes del Grupo ACM España (Agrupació, Atlantis y/o Amgen) que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de posgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de septiembre de 2019.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria aquí.

Y aquí el formulario de presentación.

Jornada de prevenció del càncer de pell
Convocatoria de premio de investigación
Ámbito de la infancia. XXII Convocatoria · 2019

Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 27 de septiembre de 2019.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria aquí.

Y aquí el formulario de presentación.