Bienvenidos Fundació Agrupació

Consejo del mes

Webinars

Webinar 'La Soledad, un universo por explorar'

Fecha: 6 de mayo de 2021 a las 9:30 h.

Cocina con Ada Parellada

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 17 de septiembre
XXIV Convocatoria 2021.

Premio en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 30 de septiembre
XXIV Convocatoria 2021.

Acto de entrega de premios y becas 2020 de la Fundació Agrupació

Visite la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable
connexio 099

Juegos hábitos saludables

Fundación RACC - Test de salud y conducción

Aula de infancia y adolescencia Universitat Politècnica de València

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

¡Muévete para ser más activo!

¡muévete!

Queremos compartir unas recomendaciones de los beneficios que los hábitos saludables comportan en el día a día de cada persona.

• Hacer ejercicio variado y regularmente.
  • Mantener-se motivado.
  • Utilizar ropa cómoda y adecuada según la actividad que se lleve a cabo.
  • Estar siempre bien hidratados, sobre todo en las horas de más calor.
  • Caminar siempre que se pueda, cualquier excusa es buena para pasear, ir a comprar el pan o ir a ver a un conocido y no supone un gran esfuerzo físico.
  • Hay que recordar que no es necesario que el ejercicio cause dolor para que este sea eficaz, no se recomienda realizar actividades físicas por encima de las posibilidades propias de cada persona.

Beneficios de las recomendaciones anteriores

• Mejoras físicas visibles en el refuerzo de la musculatura y de la densidad ósea, así como una clara mejora cardiovascular y respiratoria. Mantener el cuerpo en forma disminuye el riesgo de caídas y una mejora cognitiva de la persona.
  • Mejoras psicológicas que ayudan a mejorar el estado de ánimo de la persona, así como una disminución clara de los trastornos del sueño. El ejercicio físico también está relacionado con la superación personal individual.
  • Mejora en las relaciones sociales mediante el encuentro con otras personas, ya sea para practicar ejercicio o por casualidad. Esto aumenta la red de amistades de cada persona evitando así el aislamiento social.

Agenda Octubre

Conferencia sobre Alimentación sostenible
Fecha: 18 de octubre
Lugar: Aula Magna – Edificio histórico UB (Gran Via de les Corts Catalanes, 585 · Barcelona)
Horario:18 h

La Fundació Agrupació, con la colaboración de la Universitat de Barcelona, organiza la conferencia “Alimentación sostenible” para fomentar los buenos hábitos en la alimentación saludable.

La conferencia irá a cargo de la chef Ada Parellada, donde nos explicará cómo podemos aprovechar la comida, tipo de menús que podemos hacer en familia, menús fáciles de elaborar de bajo coste económico, productos de temporada y cómo utilizarlos...

Si está interesado/da en asistir, debe enviar un correo electrónico a fundacio@agrupacio.es