Butlletí

Información y próximas actividades

Jornada Solidaria en el Zoo

Nueva Fecha: 9 de noviembre de 2019.
En beneficio del proyecto Visión para todos en Cataluña, destinado a personas sin recursos que sufren enfermedades visuales.

Mesa de Debate: Salud y conducción

Fecha: 4 de junio de 2019.

Conferencia "Vida saludable y menopausia"

Fecha: 30 de mayo de 2019.

Jornada Pobreza y Vejez

Fecha: 7 de mayo de 2019.

Jornada Obesidad Infantil

Fecha: 28 de febrero de 2019.

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XXII Convocatoria 2019.

Premio en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 27 de septiembre
XXII Convocatoria 2019.

Acto de entrega de premios y becas 2018 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2018 de la Fundació Agrupació.

Visite la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable
connexio 099

Juegos hábitos saludables

Fundación RACC - Test de salud y conducción

Aula de infancia y adolescencia Universitat Politècnica de València

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

PREVENIR LA SOLEDAD

Desde la Fundació Agrupació siempre hemos apostado por la prevención como herramienta para la promoción de la salud integral. Por este motivo, durante el mes de noviembre ofreceremos conferencias totalmente gratuitas a aquellas personas que estén interesadas en charlas sobre la soledad y cómo prevenirla. Más adelante las encontrareis en la agenda del mes.

Dia mundial del alzheimer

La soledad es la carencia de compañía, puede ser voluntaria o involuntaria. La soledad implica falta de contacto con otras personas. Se trata de un estado subjetivo, porque hay muchos grados o matices de soledad que son percibidos de diferentes formas según la persona.

¿Qué podemos hacer para prevenirla?

Personalmente

• Tomar decisiones de cómo querremos vivir después de la jubilación.
  • Decidir cómo querremos ser atendidos en caso de tener una enfermedad y no tener plenas facultades.
  • Ampliar y mantener nuestra red social, la real de las personas que se encuentran para hacer una actividad conjunta.
  • Procurar que en nuestra red social encontremos personas de todas las edades.

Tenemos que construir relaciones interdependientes entre los diferentes miembros de una familia y dejar de pensar que las personas sólo pueden ser independientes o dependientes.

La familia mediterránea es una organización importante para evitar la soledad y el aislamiento social pero no puede estar sola porque el modelo familiar es totalmente diferente al de generaciones anteriores. Tiene que recibir más apoyo para poder ayudar y acompañar a las personas mayores.

Agenda Noviembre

Lleida
Mesa de debate Vida saludable i menopausia
Fecha: 5 de noviembre
Lugar: En la sala Jaume Magre (C/ Bisbe Torres, 2)
Horario: a las 17 h

La Fundació Agrupació organiza una charla con un enfoque multidisciplinario: la alimentación, la actividad física y la salud con tres ponentes especializados en cada área. El objetivo de esta conferencia es hablar sobre la importancia que tiene la salud y la alimentación en la etapa de la menopausia y dar consejos sobre cómo se interrelacionan estos conceptos.

Los ponentes que intervendrán en la mesa de debate serán una médica especializada en medicina del deporte, Sra. Mariona Violan, una ginecóloga, Sra. Edda Marimon y una nutricionista-dietista, Sra. Dolors Borau.

Para inscribirse en la actividad hace falta llamar al 93.482.67.01 o bien enviando un correo electrónico a fundacio@agrupacio.es.

Sabadell
Conferencia sobre Soledad
Fecha: 14 de noviembre
Lugar: Complejo Parque Central (C/Diego de Almagro, 42)
Horario: a las 11 h

En la conferencia se hablará sobre la importancia de crear y potenciar una buena red social, de mantenerla activa tanto físicamente como psicológicamente, del envejecimiento saludable en todos los aspectos, entre otros.

La conferencia correrá a cargo de la psicóloga Sra. Imma Playà.

En acabar la presentación se librarán a todos los asistentes un libro sobre los estados de ánimo en las personas mayores.

Confirmación de asistencia al 93.482.671.01 o bien en fundacio@agrupacio.es.

Sabadell
Jornada Hábitos saludables
Fecha: 18 de noviembre
Lugar: Escuela Espronceda y Sallarés i Pla
Horario: a las 9:15 h

La jornada trata tres áreas muy importantes para la salud de los niños y niñas: la alimentación saludable y equilibrada y la práctica diaria de actividad física- Del mismo modo, se tratará la higiene del sueño y se hará entrega de un díptico informativo con recomendaciones referentes a las tres áreas.

Tarragona
Conferencia sobre Soledad
Fecha: 27 de noviembre
Lugar: Sala de actos del IMET (Av. Ramón y Cajal, nº70)
Horario: a las 10 h

La conferencia correrá a cargo de la psicóloga Sra. Imma Playà.

Confirmación de asistencia al 93.482.671.01 o bien en fundacio@agrupacio.es.