Bienvenidos Fundació Agrupació

Fundación RACC - Test de salud y conducción

Aula de infancia y adolescencia Universitat Politècnica de València

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

Día Mundial de la Actividad Física

Actividad física

El 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover la actividad física, un elemento fundamental de salud y bienestar.

La actividad física que acumulamos a lo largo del día y que tenemos integrada en nuestra rutina diaria, es una herramienta de promoción de la salud y prevención de las enfermedades. Por ejemplo, andar, ir en bicicleta o estar en nuestro puesto de trabajo de forma más activa.

La esperanza de vida de las personas activas es superior a las sedentarias. Además, a largo plazo son más autónomas y tienen mejor capacidad para enfrentarse a los retos cotidianos.

Dormir bien es muy importante para la regeneración celular, ser activos favorece el sueño y evita trastornos como el insomnio.

Practicar actividad física ayuda a crear redes sociales, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.