Acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació 2014

Acto de entrega de premios y becas 2014

El pasado día 3 de diciembre de 2014, tuvo lugar el acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació, en la Sala Oriol Bohigas del Ateneo Barcelonés.

Presidió el acto el Honorable Consejero de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Sr. Francesc Homs, el Sr. Josep Lluís Vilaseca, Presidente de la Fundació Agrupació, y la Sra. Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Las becas concedidas, 7 en total, con un presupuesto destinado de 30.000 €, fueron las siguientes:

Becas para estudios de postgrado o másters

- Máster en Periodoncia
- Máster Universitario en Recerca Biomédica Translacional
- Máster Universitario en Dirección de empresas del Deporte
- Doctorado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
- Máster en Turismo y Humanidades
- Máster Universitario en Dirección Estratégica de Seguridad y Política
- Máster Universitario en formación del profesorado y enseñanza de idiomas

Los premios concedidos, cuya dotación es de 15.000 € euros para cada premio, fueron los siguientes:

Premio Infancia

Proyecto: Implementación de una nueva herramienta de diagnóstico basada en la secuenciación masiva para pacientes del espectro del Síndrome de Rett”.
Presentado por el Hospital Universitario Cruces. Barakaldo (Bizkaia)
Recogió el premio la Dra. María Isabel Tejada Mínguez

Premio Personas Mayores

Proyecto:Contribución a la detección precoz de fragilidad en personas mayores mediante biomarcadores celulares y moleculares”.
Presentado por la Universidad da Coruña .
Recogió el premio la Sra. Blanca Laffon Lage

Premio Discapacidad

Proyecto:Efectos del soporte nutricional sobre los parámetros nutricionales y la calidad de vida en persones con discapacidad intelectual que presentan obesidad”.
Presentado por la Fundació Privada Pro-disminuïts psíquics Finestrelles.
Recogió el premio el Sr. Lluís Monset.

A continuación la directora de la Fundació Agrupació, la Sra. Imma Playà, presentó el concierto de música clásica a cargo del Grupo de Cámara Amigos de la Unesco.

Finalmente el Sr. Josep Lluís Vilaseca Guasch, presidente de la Fundació Agrupació, realizó la clausura del acto de entrega de premios y becas 2014.