Acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació 2017

Acto de entrega de premios y becas 2018

El pasado día 18 de diciembre de 2018, tuvo lugar el acto de entrega de premio y becas de la Fundación Agrupació en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. Presidió el acto el Il·lmo. Sr. Xavier Bernadí, director general de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Josep Lluís Vilaseca y la Sra. Imma Playà, presidente y directora, respectivamente, de la Fundación Agrupació, así como el Sr. Juan José Loscos, director general adjunto de productos i servicios de GACME y vicepresidente del Patronato de la Fundación.

Las becas concedidas, 11 en total, con un presupuesto destinado de 25.000 €, fueron las siguientes:

Becas para estudios de postgrado o másters

- Gender Studies
- Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología
- Bioinformática
- Diseño y Desarrollo de Producto
- Abogacía y especialización en Internacional Business Law
- Ingeniería Industrial
- Doctorado en Biotecnología
- Antropología Social y Etnografía
- Ingeniería Informática, Gestión y Telecomunicaciones
- Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina
- Erasmus Mundus en Estudios de la Mujer y de Género en Europa

El premio concedido, la dotación del cual es de 15.000 € euros fue el siguiente:

Premio en el ámbito de la Infancia

Proyecto: Identificación de biomarcadores placentarios del metabolismo lipídico en obesidad materna: efectos endocrino-metabólicos en la descendencia”.
Presentado por Fundación Institut de Recerca Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI). Recogió el premio la Dra. Helena M. Hernández Pizarro.

El moderador durante todo el acto fue el Sr. Xavier Puig, del Colegio de Periodistas de Barcelona. A la finalización del acto, tuvo lugar un recital de ópera interpretado por el Sr. Marc Sala (tenor), Sra. Elionor Martínez (soprano) y Sr. Josep Garcia (pianista), que interpretaron piezas de Rossini, Bellini y Donizetti, entre otros autores.