Acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació 2015

Acto de entrega de premios y becas 2015

El pasado día 3 de diciembre de 2015, tuvo lugar el acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació, en la Sala de actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Presidió el acto la Sra. M. Assumpció Vilà i Planas, Síndica de Greuges de Barcelona, el Sr. Josep Lluís Vilaseca, Presidente de la Fundació Agrupació, y la Sra. Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Las becas concedidas, 10 en total, con un presupuesto destinado de 30.000 €, fueron las siguientes:

Becas para estudios de postgrado o másters

- Oncology master
- Máster Nutrition and Health
- Máster en ingeniería industrial
- Máster profesional en marketing digital y redes sociales
- Máster of Science (MSc) in Engineering (Control and Automation)
- Máster en química farmacéutica
- Máster en historia de la ciencia: ciencia, historia y sociedad
- Máster universitario en fisioterapia neuromusculoesquelética
- Máster en biotecnología Industrial y Ambiental
- Postgrado en diseño de vestidos de novia y ceremonia

Los premios concedidos, cuya dotación es de 15.000 € euros para cada premio, fueron los siguientes:

Premio Infancia

Proyecto: MicroRNAS y Enfermedades metabólicas de origen fetal: Mecanismos fisiopatológicos y marcadores de riesgo EPIPROG”.
Presentado por la Fundació Sant Joan de Déu (Barcelona).
Recogió el premio la Dra. Marta Díaz Silva.

Premio Personas Mayores

Proyecto:Identificación de biomarcadores lipídicos en líquido cefalorraquídeo como predictores del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en pacientes con deterioro cognitivo leve”.
Presentado por el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida ( IRB-Lleida ).
Recogió el premio la Dra. Alba Naudí Farré.

Premio Discapacidad

Proyecto:Mejora de la calidad de vida de las mujeres con diagnóstico de esclerosis múltiple y disfunción urinaria después de un programa de rehabilitación esfinteriana”.
Presentado por la Fundació Privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple de Barcelona.
Recogió el premio la Sra. Rosa Masriera.

Seguidamente el presentador del acto, Genís Sinca, anunció el concierto de música afroamericana (gospel y soul) a cargo del grupo “The Gourmets Vocal Quartet“.

Finalmente Genís Sinca, realizó la clausura del acto de entrega de premios y becas 2015.