Acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació 2012

Acto de entrega de premios y becas 2012

El pasado día 29 de noviembre de 2012, en la Sala Oriol Bohigas del Ateneu Barcelonès, tuvo lugar el acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació.

El Honorable Sr. Josep Lluís Cleries i González, Conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya presidió el acto, acompañado del Sr. Josep Lluís Vilaseca, Presidente de la Fundació Agrupació, y la Sra. Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Las becas y los premios concedidos, cuya dotación es de 15.000 € euros para cada premio, fueron los siguientes:

Becas para estudios de postgrado o másters

- Máster de Psicopatología Clínica infanto juvenil
- Máster en Química de Materiales Aplicada
- European Wind Energy Master (Master in Wind Energy)
- Master en Bellas Artes
- Máster en Neurociencias
- Máster en Traducción y Tecnologías: Traducción de Software y productos multimedia
- Máster Universitario en Investigación Clínica aplicada en ciencias de la salud
- Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva
- Master in International relations and Europe
- Master en Música Contemporánea en la especialización de Violín
- Doctorado Automática, Robótica y Visión

Un total de 11 becas, con un presupuesto destinado de 30.000 €

Premio Infancia

Proyecto: Hacia un diagnóstico Objetivo del TDA / H”.
Presentado por la Fundación Privada para la Investigación y la Docencia Sant Joan de Déu.
Recogió el premio la Sra. Claudia Caprile.

Premio Personas Mayores

Proyecto:Identificación de los patrones de multimorbilidad y polimedicación asociada en una muestra poblacional de personas Mayores de 65 años en atención primaria.
Presentado por IDIAP Jordi Gol.
Recogió el premio la Sra. Concepción Violán Fors.

Premio Discapacidad

Proyecto:Aplicación de la secuenciación del exoma para el diagnóstico de la discapacidad intelectual”.
Presentado por la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica.
Recogió el premio la Sra. Irene Madrigal Bajo.

A continuación la directora de la Fundació Agrupació, la Sra. Imma Playà, presentó el coloquio intergeneracional "Antes y Ahora. Posición de los medios de comunicación ante las diferentes realidades sociales" en el que participaron:

- Sr. Juan Guerrero, fotoperiodista.
- Sra. Rita Marzoa, periodista y directora del programa Solidaris de Catalunya Ràdio.
- Como moderador del coloquio el Sr. Xavier Puig del Colegio de Periodistas de Catalunya.

Finalmente el Sr. Josep Lluís Vilaseca i Guasch, presidente de la Fundació Agrupació, realizó la clausura del acto de entrega de premios y becas 2012.