Conferencia: "Vida saludable y menopausia”

Conferencia "Vida saludable y menopausia"

La Fundació Agrupació ha organizado una conferencia sobre "Vida saludable y menopausia", conjuntamente con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de La Garriga.

Tuvo lugar el día 30 de mayo en Can Raspall, La Garriga, donde asistieron más de cuarenta mujeres.

La dietista-nutricionista Dolors Borau, explicó la importancia de llevar una buena alimentación en esta etapa de la vida, y ofreció pautas de cómo combinar los grupos de alimentos, habló sobre los alimentos ricos en grasas, al tiempo que aconsejó alimentos que ayudan a reducir la inflamación, el cansancio y la depresión.

Ponencia Sra. Dolors Borau

La doctora Mariona Violán, médico especialista en Medicina del Deporte, continuó la mesa de debate explicando la influencia del deporte en esta etapa de la vida y cuál puede ser el más adecuado en casos de osteoporosis. También destacó la importancia de llegar en esta etapa con unas buenas capacidades físicas como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza...

Ponencia Dra. Mariona Violán

La doctora y ginecóloga Edda Marimon, por su parte, habló del envejecimiento y las mujeres, los síntomas de la menopausia y aconsejó como minimizarlos, los cambios fisiológicos en la salud sexual, la osteoporosis y por último la prevención de los cánceres ginecológicos como el de mama y/o el de cérvix.

Ponencia Dra. Edda Marimon

Galería de imágenes