Conferencia "Vida saludable y menopausia"

Conferencia "Vida saludable y menopausia"

La Fundació Agrupació ha organizado una conferencia sobre “Vida saludable y menopausia”.

Tuvo lugar el día 14 de junio en la sala polivalente del Centro Cívico Vil·la Florida de Barcelona, en el que asistieron más de sesenta mujeres.

La doctora Mariona Violán, médico especialista en Medicina del Deporte, abrió la mesa redonda explicando la influencia del deporte en esta etapa de la vida y cuál puede ser el más adecuado en casos de osteoporosis.

La doctora y ginecóloga Maribel Pons, por su parte, intervino a continuación para hablar sobre sexualidad y explicar los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esta etapa.

Por último, la dietista-nutiricionista Dolors Borau, señaló la necesidad de reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas, ya que durante esta época se tiende a ganar peso, al tiempo que aconsejó alimentos que ayudan a reducir la inflamación, el cansancio y la depresión.
Ponencia Dra. Mariona Violán
Ponencia Sra. Dolors Borau

A todos estos consejos útiles y a la interrelación de todos los factores mencionados, se le unió una importante constatación: el hecho de que no estamos ante una enfermedad, sino ante una etapa más del ciclo vital de toda mujer.
Conocer los cambios que se producen durante este periodo es fundamental para abordar esta etapa de la vida de las mujeres, que ya es la más larga de todas, según la previsión de envejecimiento poblacional fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2030 habrá 1.200 millones de mujeres que se situarán entre los 40 y los 60 años de edad, franja que el Instituto Nacional de Estadística asocia a la menopausia.

Galería de imágenes


Política de privacidad | Requerimientos técnicos