Butlletí

Información y próximas actividades

Jornada: Alergias e intolerancias alimentarias

Fecha: 19 de octubre de 2016.

Conferencia del sueño

Fecha: 30 de enero de 2016.

Jornada Envejecimiento "10 Años de la Ley de Dependencia. Valoraciones y retos de futuro"

Fecha: 16 de marzo de 2016.

Acto de entrega de premios y becas 2015 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2015 de la Fundació Agrupació.

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XIX Convocatoria 2016.

Premios en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XX Convocatoria 2016.

Programa Respiro 2016

Programa de estancia Residencial para aquellas personas que se hacen cargo del cuidado de un familiar. Consulta las bases Bases programa Personas Mayores

Fondo de Solidaridad Social

Programa de ayuda económica temporal para aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada de carácter temporal.

Visita la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable

Joc hàbits saludables

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

Día Mundial del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una alteración neurodegenerativa que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse en gente más joven. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después de su diagnóstico de 10 años.

El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral del neurotransmisor acetilcolina, lo que provoca un deterioro en la comunicación entre células nerviosas vinculadas a actividades mentales como el aprendizaje, memoria y pensamiento.

Los principales síntomas neurológicos son:

• · Pérdida de memoria a corto plazo
  • · Pérdida de memoria a largo plazo
  • · Alteración en la capacidad de razonamiento
  • · Afasia. Pérdida de vocabulario o incomprensión ante palabras comunes
  • · Apraxia. Descontrol sobre los propios músculos
  • · Pérdida de capacidad espacial
  • · Cambios de carácter

Las principales recomendaciones preventivas se centran en dos puntos clave: la detección precoz y mantener unos hábitos de vida saludable

Agenda Septiembre

Lleida
Día Mundial del Alzheimer
Fecha: 21 de septiembre
Lugar: Sala Jaume Magre (c/ Bisbe Torres, 2)
Horario: a las 17 h

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Fundació Agrupació, con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lleida, organizamos una serie de juegos y dinámicas para entrenar la memoria, a cargo de Julià Hernández, psicólogo.

Confirmación de asistencia al 973.700.349

Becas para estudios de posgrado
XIX Convocatoria 2016
Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca per decimonoveno año consecutivo estas ayudas destinadas a clientes o a hijos de clientes del Grupo ACM España (Agrupació, Atlantis y/o Amgen) que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de postgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2016..

Las bases de esta convocatoria

Formulario de solicitud

Convocatoria de premio de investigación
Ámbito de la infancia. XX Convocatoria · 2016
Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2016.

Las bases de esta convocatoria

Formulario de solicitud