Butlletí

Información y próximas actividades

Jornada: “Enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y Parkinson”

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 15 de septiembre
XX Convocatoria 2017.

Premio Proyecto Estudio Envejecimiento

Presentación: hasta el 28 de septiembre
XXIII Convocatoria 2017.

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació.

Visita la nueva web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable

Joc hàbits saludables

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

Prevención del Cáncer de Piel

Más del 80% de los casos de cáncer de piel se podrían prevenir evitando una exposición intensa al sol y las quemaduras cutáneas, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

La Fundación Agrupación que tiene por objetivo la prevención, organiza unas jornadas de sensibilización del cáncer de piel, donde un dermatólogo realiza un screening de la piel, de manera gratuita.

Al finalizar se entrega un díptico con recomendaciones.

Tríptico de las 10 Reglas de Oro (PDF)

Agenda Mayo

Reus
Conferencia Estado de ánimo y depresión
Fecha: 3 de mayo
Lugar: Centro Cívico del Carme – Sala Polivalente (Pl. Patacada 10)
Horario: a las 11 h

La Fundació Agrupació realiza una conferencia para tratar el estado de ánimo y la depresión en las personas mayores, con el objetivo de informar y dar estrategias para poder conocer y prevenir esta enfermedad, que afecta a un gran número de personas. La conferencia irá a cargo de la Sra. Imma Playà, Psicóloga.

Al finalizar la presentación se entregará un ejemplar del libro: Estado de ánimo y depresión en las personas mayores, que forma parte de la colección de Envejecimiento Saludable, elaborado con la colaboración de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB, a todos los asistentes.

Confirmación de asistencia al 93.482.67.01 o bien a fundacio@agrupacio.es

Sabadell
Fecha: 4 de mayo
Lugar: Mercado Central (plaza de delante)
Horario: a las 10 h

La gincana es un viaje por la dieta mediterránea, uno de los modelos alimentarios más saludables. Los niños y niñas que participen irán pasando de prueba en prueba (juegos y talleres de cocina o manualidades) a la par que aprenden cuáles son los valores nutricionales necesarios para asegurar una buena alimentación. Por qué comemos, comer para crecer, las comidas, la fábrica de los alimentos... son algunos de los temas que se trataran durante el circuito de pruebas.

Vilafranca del Penedés
Fecha: 10 de mayo
Lugar: Rambla Sant Francesc
Horario: a las 10h

Palma de Mallorca
Jornada de Prevención del Cáncer de Piel
Fecha: 11 de mayo
Lugar: Plaza del Mercado
Horario: de 10 a 16 h

Uno de los objetivos de la Fundació Agrupació es la REVENCIÓN, y para ello desarrollamos actividades y jornadas de sensibilización que promocionen condiciones de vida saludable. Por este motivo organizamos una jornada de prevención del cáncer de piel, donde un dermatólogo realizará, de forma gratuita, un screening de la piel, y con la recomendación, en su caso, de hacer una visita a su dermatólogo. Posteriormente se entregará un díptico con recomendaciones.

Esta actividad es gratuita

Palma de Mallorca
Fecha: 12 de mayo
Lugar: Mercado del Olivar (plaza de delante)