Butlletí

Presentación: hasta el 28 de septiembre
XXIII Convocatoria 2017.

Fondo de Solidaridad Social

Programa de ayuda económica temporal para aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada de carácter temporal.

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació.

Visita la nueva web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable

Joc hàbits saludables

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

El sueño

"Se estima que un 45% de la población mundial padece problemas de sueño que pueden afectar su calidad de vida, y que sólo un tercio consigue hacer realidad este sueño de dormir bien".

Los problemas del sueño afectan el comportamiento y el estado de ánimo, y también pueden afectar sus funciones cognitivas con una disminución de la atención, la vigilancia y la memoria. El sueño inadecuado puede causar somnolencia y otros síntomas que afectan el funcionamiento en todos los ámbitos. Sin una buena cantidad o calidad del sueño, muchas funciones físicas y psíquicas no pueden desarrollarse.

El sueño tiene varias funciones: función reparadora, disminuye la respuesta al estrés, favorece la regeneración celular...

Los 10 principales consejos que nos ayudarán a tener un sueño reparador:

• Mantener un horario estable a la hora de acostarse y levantarse por la mañana, incluso los fines de semana.
  • Evitar estimulantes, café, té, cacao o alcohol, después de las 17 h.
  • Eliminar las siestas si tenemos problemas de insomnio.
  • Evitar el uso del ordenador, del teléfono móvil y de cualquier otro aparato después de las 21h.
  • Dejar un intervalo de tiempo de 15 a 20 minutos que nos permita pasar de la actividad a un ambiente de descanso.
  • Evitar cenas abundantes.
  • El ambiente de la habitación debe ser silencioso, oscuro y con una temperatura agradable entre los 16⁰ y los 20⁰.
  • Realizar ejercicio físico moderado por la tarde.
  • Tomar un baño de agua a temperatura corporal antes de acostarse.
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse.