Butlletí

Información y próximas actividades

Jornada Solidaria en el Tibidabo

Fecha: 8 de julio de 2017.
En beneficio del proyecto Visión para todos en Cataluña, destinado a personas sin recursos que sufren enfermedades visuales.
Cartel

Conferencia "Vida saludable y menopausia"

Fecha: 14 de junio de 2017.

Mesa de debate "La salud, un concepto muy amplio. Hablemos"

Fecha: 27 de abril de 2017.

Jornada: “Enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y Parkinson”

Fecha: 22 de marzo de 2017.

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 15 de septiembre
XX Convocatoria 2017.
Bases

Premio Proyecto Estudio Envejecimiento

Presentación: hasta el 28 de septiembre
XXIII Convocatoria 2017.
Bases

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2016 de la Fundació Agrupació.


Visite la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable

Joc hàbits saludables

 

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

Motivos para ser más activos - Personas Mayores



10 Motivos para ser más activos - Personas Mayores:

  • 1. ¡Cada paso cuenta! El movimiento es una oportunidad para hacer salud y mantener la autonomía.
  • 2. Manténganse activos cada día de tantas maneras como sea posible, porque esto es bueno para la salud. Hagan bricolaje, jardinería, etc.; suban escaleras y, si tienen bicicleta estática, utilícenla.
  • 3. Vayan a comprar caminando a un comercio cercano. Si van a ir más lejos, y cogen el autobús o el metro, bájense una parada antes.
  • 4. Disfruten activamente de su tiempo libre realizando actividades como son la petanca, el tai chi, las actividades acuáticas y los diversos tipos de baile, como los bailes de salón, los bailes en línea o las sardanas.
  • 5. Organicen su tiempo para hacer actividad física cada día. Deberían caminar diariamente, como mínimo, 30 minutos seguidos, o bien 3 ratos de 10 minutos o haciendo entre 7.000 y 10.000 pasos acumulados (se pueden ayudar de un podómetro o de una aplicación móvil).
  • 6. Inscríbanse a un grupo de caminatas. Cuando queden con amigos o familiares para hablar, en lugar de estar todo el tiempo sentados, caminen.
  • 7. Colaboren como voluntarios o participen en algún grupo de la comunidad haciendo tareas activas.
  • 8. Jueguen con sus nietos. Si los llevan caminando a la escuela, obtendrán beneficios todos juntos.
  • 9. Cuando miren la TV, aprovechen los anuncios para realizar pausas activas: levántense, caminen...
  • 10. Mientras hablen por teléfono en casa, mejor que estén de pie o paseando por el pasillo.



Agenda Julio


Barcelona
Presentación del libro de la colección Envejecimiento Saludable: ¿De qué hablamos cuando decimos envejecimiento activo?
Fecha: 5 de julio
Lugar: Sala Cotxeres del Palau Robert (Paseo de Gràcia, 107)
Horario: a las 11 h

La Fundació Agrupació, con la colaboración de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB, presentamos un nuevo libro de la colección envejecimiento saludable que esta vez es una recopilación de algunos de los libros editados de la colección. También se han introducido temas nuevos como las vacunaciones, los problemas auditivos, el deterioro cognitivo, el cáncer, etc...

Al finalizar la presentación se entregará un ejemplar del libro a todos los asistentes.

Confirmación de asistencia al 93 482 67 01.