Butlletí

Información y próximas actividades

Jornada: Alergias e intolerancias alimentarias

Fecha: 19 de octubre de 2016.

Mesa de debate "Sueño y conducción, malos compañeros de viaje"

Fecha: 6 de julio de 2016.

Conferencia del sueño

Fecha: 30 de enero de 2016.

Jornada Envejecimiento "10 Años de la Ley de Dependencia. Valoraciones y retos de futuro"

Fecha: 16 de marzo de 2016.

Acto de entrega de premios y becas 2015 de la Fundació Agrupació

Acto de entrega de premios y becas 2015 de la Fundació Agrupació.

Becas para Estudios de Posgrado

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XIX Convocatoria 2016.

Premios en el ámbito de la Infancia

Presentación: hasta el 16 de septiembre
XX Convocatoria 2016.

Programa Respiro 2016

Programa de estancia Residencial para aquellas personas que se hacen cargo del cuidado de un familiar. Consulta las bases Bases programa Personas Mayores

Fondo de Solidaridad Social

Programa de ayuda económica temporal para aquellas personas que se encuentran en una situación económica complicada de carácter temporal.

Visita la web sobre
el envejecimiento saludable Envelliment saludable

Joc hàbits saludables

Bienvenidos

Las principales líneas de trabajo de la Fundació en la actualidad son la promoción de programas y actividades que fomenten la prevención y la autonomía personal.

La Dieta Mediterránea

Declarada Patrimonio Immaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, la dieta mediterránea está considerada por los expertos como el mayor antídoto contra la malnutrición y la obesidad.

Los estudios demuestran que los niños y niñas que hoy en día padecen obesidad tienen un 70% de probabilidades de seguir siendo obesos cuando se hagan mayores. En la actualidad, sólo un 8% de los niños come las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hábitos saludables en la infancia y la juventud deben compaginar, alimentación sana y equilibrada, actividad física 60 minutos al día y evitar el sedentarismo.

Desde hace años la Fundació Agrupació trabaja un programa sobre Alimentación Saludable. Uno de los proyectos que lleva a cabo es la Gincana de la dieta mediterránea. Es una actividad destinada a enseñar a los niños que tienen que hacer para llevar una dieta sana y equilibrada a través de juegos y talleres de cocina. La finalidad de la gincana es que aprendan a comer bien, por eso se les explica qué les aporta cada ingrediente y la importancia de consumir productos frescos y de temporada, también se trabaja la actividad física, a través del juego.

Este año se han llevado a cabo 11 gincanas, en las que han participado un total de 892 niños y niñas.

Entrega de premios y becas de la Fundació

La Fundació Agrupació concede 45.000 euros en su acto anual de entrega de premios y becas

La Fundación para la Investigación Biomédica de la Universidad de Medicina de Córdoba, recibió el Premio de Investigación de base científica en el ámbito de la Infancia, durante el emotivo acto celebrado el día 1 de diciembre en Barcelona. El premio de investigación está dotado con 15.000 euros y las 10 becas para la realización de estudios de máster y posgrado tienen un valor total de 30.000 euros.

El acto tuvo lugar en la sala Oriol Bohigas del Ateneo Barcelonés, i contó con la presencia del Sr. Xavier Bernadí, director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña, que fue el encargado de presidir el acto, el Sr. Josep Lluís Vilaseca y la Sra. Imma Playà, presidente y directora de la Fundació respectivamente. A lo largo del acto, la Sra. Alba Ventura ofreció un recital de piano donde interpretó piezas de Beethoven, Liszt, Scriabin y Rautavaara.

El acto también contó con el Sr. Genís Sinca, escritor y periodista, que hizo de presentador.

El Premio de investigación de base científica, en el ámbito de la infancia, fue para un proyecto de la Fundación para la Investigación Biomédica de la Universidad de Medicina de Córdoba, que lleva por título: “Ensayo clínico aleatorizado de grupos paralelos, doble ciego, placebo control, para evaluar la eficacia y seguridad del ácido docoxahenoico en el tratamiento coadyuvante de niños con trastorno del espectro autista”, tiene como finalidad conocer la eficacia y la seguridad de la administración del ácido docoxahenoico en pacientes que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

También se otorgaron 10 becas, a clientes o hijos de clientes del Grupo ACM España, para estudios de postgrado o masters para cursar estudios de: Ingeniería, enfermería, abogacía, arquitectura, salud mental y osteopatía, odontología y gestión de organizaciones y proyectos deportivos.

Algunos de estos estudios se cursarán en Universidades Europeas.